Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ciudadano que llevaba a una niña en brazos es asesinado con 4 disparos

La víctima estaba llegando a su casa cuando fue baleada.
La víctima estaba llegando a su casa cuando fue baleada.
Juan Carlos Holguín / et
01 de mayo de 2019 - 13:00 - Redacción Justicia

Moradores de Sauces 2, en el norte de Guayaquil, se mostraron alarmados por el asesinato de un hombre en una de las peatonales de la manzana 66, la noche del martes 30 de abril.

El crimen ocurrió cerca de las 21:30. La víctima fue identificada como Bolívar Mora Flores, de 43 años. Una vecina, quien pidió no ser identificada, comentó que la víctima regresaba a su casa y llevaba una niña en sus brazos.

“Ellos regresaban de comer cuando fueron interceptados por la persona que lo asesinó", relató la mujer.

El fiscal Víctor González, de la Unidad de Flagrancia, informó que aún se desconoce el parentesco de la niña con la víctima, pero se presume que era su nieta.

Él puso a la menor como escudo para que su victimario no le disparara, pero el criminal buscó un espacio para herirlo y que cayera al suelo, ahí lo remató”, señaló la autoridad. La niña quedó ilesa a un costado de la escena del crimen, en la vereda.

El hombre falleció de forma instantánea. Personal policial llegó a los pocos minutos y acordonó el área mientras elementos de Criminalística realizaron la recolección de evidencias e interrogaron a los posibles testigos y familiares de la víctima.

El fiscal indicó que antes del asesinato, el ciudadano no quería bajar de su vehículo porque vio a una persona sospechosa cerca, pero decidió hacerlo tras consultarle al guardia de la zona si el individuo era conocido.

El custodio le respondió que sí, que era del sector. Entonces la víctima, confiada, se dirigió a su casa. Ese individuo fue quien le disparó.

“Todo apunta a que se trataría de una venganza por alguna disputa de territorio (venta de drogas). No hay indicios de que sea por robo”, manifestó González.

Raymond Quelal, jefe del Distrito Modelo de la Policía Nacional, indicó que en la escena se hallaron cuatro indicios balísticos.

Agregó que la víctima tenía seis antecedentes delictivos y que familiares comentaron que hace dos años, cuando estuvo recluido en una de las cárceles de Guayaquil, fue amenazado.

En la Función Judicial consta que Bolívar Mera tenía procesos por robos, delitos contra la vida y por ingreso de objetos prohibidos a un centro de rehabilitación social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media