Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un herido y cuatro detenidos tras asalto y enfrentamiento en Quito

Los moradores de la Argelia solicitan mayor seguridad, además, que la Unidad de Policía Comunitaria funcione las 24 horas del día.
Los moradores de la Argelia solicitan mayor seguridad, además, que la Unidad de Policía Comunitaria funcione las 24 horas del día.
Fotos: cortesía
05 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

“Auxilio, me roban”, gritó un joven la mañana de este sábado en el sector de La Argelia, en el sur de Quito. 

El pedido de ayuda despertó a los vecinos del sector, quienes salieron de sus casas. Al llegar vieron cómo dos hombres presuntamente colombianos agredían con un cuchillo al joven. El chico cayó al piso.

Ese hecho indignó a los moradores del sector, quienes con palos, bloques y piedras, atraparon a los dos delincuentes y quisieron lincharlos.

Más de 100 policías de las unidades de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía Comunitaria (UPC), así como motorizados intervinieron en la zona.

La Policía sacó de una de las viviendas del lugar a los presuntos asaltantes, a quienes llevaron a la UPC de la Argelia. Sin embargo, en ese lugar, los moradores exigieron que les entreguen a los delincuentes.

Según el coronel Fausto Puga, del Distrito Eloy Alfaro, los vecinos querían “establecer justicia por mano propia”.

En ese instante, varias personas agredieron incluso con bloques a los policías.

 Puga detalló que un morador del sector lanzó un lavamanos a los policías.

Por estos incidentes, dos habitantes del sector fueron también detenidos. Ellos se sumaron a los dos presuntos delincuentes atrapados por la comunidad.

Puga señaló que el joven que recibió las puñaladas  permanece en un hospital. Recibió cuatro heridas en el sector del tórax. Su diagnóstico es crítico.

Los moradores y los asaltantes fueron llevados a la Fiscalía, en donde se realizó la audiencia por el delito de destrucción a bienes públicos a los moradores y por asalto a los delincuentes.

En los incidentes, cuatro motocicletas resultaron averiadas y se perdieron dos alimentadoras y esposas.

Los moradores del sector solicitaron más seguridad y que la UPC permanezca abierta en todo horario.

Puga señaló que la UPC funciona con normalidad, que los patrullajes son constantes y que por ello capturaron a la banda que operaba en un auto rojo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media