Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicópteros Dhruv tuvieron fallas desde que llegaron al país

Helicópteros Dhruv tuvieron fallas desde que llegaron al país
Foto: Medios Públicos
25 de septiembre de 2018 - 21:42 - Redacción Web

Rodrigo Bohórquez, expresidente del comité de contrataciones de la FAE, señaló que los helicópteros Dhruv tuvieron problemas desde su entrega. El excomandante de la FAE compareció este martes 25 de septiembre a la comisión ocasional de la Asamblea, que analiza la muerte del general Jorge Gabela.

Bohórquez señaló que una de las fallas de las aeronaves fue el motor, ya que los helicópteros llegaron con motor de 2006, 2007 y 2008, pero "nuevos por horas y ciclos de vuelo".

Detalló que otro problema fue que la empresa HAL decidió entregar las cinco aeronaves de una sola y no hasta 2010 como se tenía previsto hacerlo.

Sin embargo, indicó que la empresa de la India solucionaba los problemas en los plazos establecidos.

Según Bohórquez, los helicópteros contaron con las certificaciones internacionales. Indicó que tuvo que pagar $3.000 como glosas a la Contraloria por problemas en el cargo, ya que en algunos informes apareció como presidente del comité de contratación cuando ya fue comandante de la FAE.

También se refirió al impasse que tuvo con el general Jorge Gabela, cuando luego de una comparecencia el 3 de febrero de 2008, al salir le dijo: "vamos a ver lo que pasa", a lo que Gabela respondió: "¿me estás amenazando?.

Bohórquez señaló que jamás sus expresiones fueron en tono agresivo y que pensó en regresarse a explicarle, pero no lo hizo. "Fue un error no regresarme, un error que lo estoy hasta ahora pagando", dijo.

A criterio de Bohórquez, fue un error de la Comisión de Recepción recibir los helicópteros con problemas.

Durante la comparecencia, Cesar Litardo, presidente de la comisión ocasional, desmintió que se haya aprobado declarar crimen de lesa humanidad al caso Gabela en la Asamblea. Señaló que el informe continúa su análisis en la comisión para la preparación del informe final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media