Helicóptero cae y deja un saldo de cuatro heridos

26 de noviembre de 2011 - 00:00

El helicóptero Bell 212 de matrícula HC-CLH con cuatro ocupantes se accidentó al medio día de ayer cerca de la avenida Manuel Córdova Galarza, al norte de Quito, sin que se registren víctimas mortales.

Según testigos oculares, la aeronave perteneciente a la compañía Aero Master, de uso comercial, comenzó a descender lentamente hasta caer en una quebrada conocida con el nombre de Monjas, a una profundidad de 30 metros, a donde llegaron de inmediato elementos de los organismos de socorro para auxiliar a los ocupantes heridos.
César Enríquez, vocero del 911, indicó que antes de las 12:00 el Cuerpo de Bomberos movilizó inmediatamente al lugar a 16 miembros, 3 vehículos contra incendios y 2 ambulancias para el rescate.

Ariel Cerrario de 33 años, Patricio Villalva 50 de años, Pedro Medina de 25 años y el capitán Jorge Villegas ocupantes del helicóptero y con diagnostico de politraumatrismos y fracturas fueron trasladados al Hospital Metropolitano en estado estable.

Sobre las causa del percance según personal de la empresa, la aeronave habría estado realizando pruebas de despegue tanto de descenso y ascenso hasta que se da la caída del helicóptero en el lugar. Autoridades aeronáuticas investigan el percance.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: