Héctor Reyna vuelve a la “Peni” con un nuevo reto

- 01 de junio de 2019 - 00:00

Héctor Reyna Vivar, que dejó el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil hace cinco años, vuelve a dirigir este recinto penitenciario por designación gubernamental.

Hasta este año, Reyna se desempeñaba como funcionario del desaparecido Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También en 2017 cumplió funciones de coordinador zonal en el Ministerio de Turismo, según sus declaraciones juramentadas publicadas en la Contraloría General del Estado.

En este mismo portal digital se menciona que fue asesor de seguridad del Ministerio del Interior en 2011, pero ese año Reyna Vivar se desempeñaba como director de la cárcel de varones de Guayaquil.

Incluso en agosto de ese año dos privados de la libertad se escaparon del penal y el director Reyna presentó la denuncia en contra de dos guías penitenciarios, quienes al final del juicio no fueron declarados culpables por falta de pruebas.

El nuevo Director tiene una tarea difícil de solucionar, pues será un reto disolver las bandas que se pelean territorios por la venta de drogas en el penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: