Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guías penitenciarios baleados afuera de la Penitenciaría de Guayaquil

Dos agentes penitenciarios fueron baleados, uno de ellos falleció.
Dos agentes penitenciarios fueron baleados, uno de ellos falleció.
Foto: Karla Naranjo / et
16 de octubre de 2019 - 09:23 - Redacción Justicia

Un jefe de guías penitenciarios de la Penitenciaría del Litoral falleció y otro resultó herido luego de recibir disparos afuera del recinto carcelario ubicado en el Km. 16,5 de la vía a Daule, en la periferia de Guayaquil.

Según un reporte preliminar del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), el crimen se reportó a las 05:40 de este miércoles 16 de octubre de 2019.

Julio Navarro, jefe policial del distrito Pascuales, informó que otro guía -que estaba junto a la víctima- resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro e internado en el hospital Universitario.

El fallecido fue identificado como Roque Rodríguez, de 54 años, quien registraba antecedentes penales.

El oficial manifestó que los criminales se movilizaban en una moto e interceptaron al agente en un estacionamiento situado afuera del penal. El ciudadano recién llegaba a trabajar, su ingreso era a las 06:00.

Los agentes del Departamento de Criminalística llegaron al sitio para recabar indicios y descubrir a los autores del asesinato. En el lugar hay dos cámaras de seguridad una del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y otra del penal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media