Detenidos en Guayaquil los jueces que liberaron a la esposa del "Pablo Escobar ecuatoriano"

- 18 de abril de 2018 - 17:42
Grupos especializados de la Policía realizaron allanamientos en Guayaquil.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía y la Policía realizaron allanamientos en Guayaquil y detuvieron a Marco G., Luis M. y Carlos P., jueces de la Corte Provincial de Guayas actualmente suspendidos, presuntamente implicados en el delito de prevaricato

La acción de los agentes se realizaron en inmuebles de Samborondón, 9 de Octubre y Cordillera del Cóndor.

Los jueces emitieron una acción de habeas corpus a favor de Julia M., esposa de alias "Gerald", a quien dejaron en libertad pese a que existía una sentencia de procedimiento abreviado por delincuencia organizada en su contra.

Los detenidos fueron trasladados a Quito, donde se realizará en las próximas horas la audiencia de formulación de cargos, que contará con la presencia del fiscal general, Carlos Baca.

Julia M.G. salió de la cárcel el 14 de abril, pero tres días después, la noche del 17 de abril, la mujer fue recapturada en Jaramijó (Manabí) en el operativo "Revancha", ejecutado por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

El presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, señaló el martes que se abrió un expediente disciplinario para determinar si en en este caso, los jueces cometieron un "error inexcusable". 

DATO: 

Washington P. alias “Gerald”o "Pablo Escobar ecuatoriano" es considerado el mayor narcotraficante del país y lugarteniente de alias “Guacho”. Fue detenido en Colombia y posteriormente extraditado a Estados Unidos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: