Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sicarios empañaron fiesta infantil en Guasmo Sur

Sicarios empañaron fiesta infantil en Guasmo Sur
Cortesía
02 de noviembre de 2020 - 17:23 - Redacción Justicia

Lo que era una fiesta infantil, por el cumpleaños de una niña, terminó en un ataque criminal que dejó ocho heridos y tres fallecidos. Ocurrió la tarde del pasado domingo 1 de noviembre en una vivienda del solar 24, manzana 12, de la cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Sucedió cerca de las 17h40, según información recogida entre los testigos por la Policía Nacional, que llegó al sitio tras una llamada de emergencia realizada al ECU911. A esa hora, niños, jóvenes y adultos todavía disfrutaban de la reunión. Permanecían en el portal de la casa, cuando llegó al sitio un automóvil amarillo, con características de taxi.

De inmediato dos de los tres ocupantes, sin medir consecuencias de cuánto daño pudieran causar incluso a los menores de edad presentes, dispararon hacia el grupo de personas. Por ese motivo la gran afectación: Once víctimas, entre ellas tres niños. Uno dejó de existir a los pocos minutos.

Fallecidos tenían antecedentes

Un reporte preliminar indica que los fallecidos son: Iker, de 1 año, quien llegó sin signos vitales a la maternidad del Guasmo; Bryan Andrés Álava García, de 24 años; y Geovanny Cecilio Vera Rivas, 44 años. Ambos con antecedentes delictivos y procesos penales, por tráfico de estupefacientes y delincuencia organizada, según información obtenida en los registros de la Función Judicial. Se conoció, además, que uno de los fallecidos había salido hace pocas semanas del Centro de Rehabilitación Social del Guayaquil.

Entre los demás heridos constan dos niños, de 9 y 2 años de edad; Kevin A., de 28 años; Richard M.D.; William A.G., de 26, quien hace poco había recibido una sentencia a 30 meses de cárcel por delincuencia organizada; Rosa M.A., Sebastián A.S.; y otra persona, cuya identidad no se conoció hasta el cierre de esta edición.

Allanamientos y detención

A pocas horas del hecho, antes de la media noche del domingo, a través de redes sociales, la Policía Nacional informó sobre la detención de un sospechoso, Elvis Ch., quien habría ejecutado la acción criminal. Además, en los allanamientos efectuados, también capturó a un sujeto contra quien existía una boleta de detención, emitida por juez competente.

Las distintas unidades especializadas de la Policía Nacional, al mando de los generales Víctor Aráus y César Zapata, prosiguen a esta hora con las investigaciones para identificar a los criminales y el vehículo tipo taxi que se utilizó para el ataque, originado por una vendetta existente entre bandas narcodelictivas, que operan en Guayaquil y que incluso involucran a privados de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media