Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 guardias de seguridad custodian paradas y pasos peatonales de Guayaquil

Los uniformados estarán de manera temporal en los pasos peatonales y paraderos de la urbe porteña.
Los uniformados estarán de manera temporal en los pasos peatonales y paraderos de la urbe porteña.
Foto: David Guerrero / et
22 de octubre de 2019 - 11:40 - Redacción Guayaquil

Frente a las situaciones de vandalismo registradas los primeros días de octubre en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) procedió a la contratación emergente de 150 guardias de seguridad de tres empresas privadas para resguardar lugares públicos como parques y bienes municipales.

Terminada la emergencia, 100 de los vigilantes fueron reasignados a paraderos del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) y 50, a pasos peatonales, informó Fernando Amador, director de Transporte de la ATM. “Con esto, lo que se ha logrado es mejorar la seguridad de la ciudadanía”, acotó.

Las empresas fueron contratadas por el lapso de un mes, pero se prevé subir un proceso de licitación al portal de compras públicas para que el servicio sea permanente. Conforme se presenten las necesidades ciudadanas, se ampliará la cobertura a estaciones del SITU y cruces elevados.

La ATM es una institución que tiene competencia en el control del tránsito y transporte urbano y fue la figura que se utilizó para contratar seguridad ciudadana, un servicio que normalmente le corresponde a la Policía Nacional.

“No podemos actuar en los robos a buses, pero sí podemos precautelar los bienes de la ATM en lo que corresponde al transporte y lugares de tránsito para peatones donde hemos registrado actos de vandalismo”, explicó Amador.

A inicios del mes pasado, la entidad presentó un plan de seguridad para 16 pasos peatonales de la vía Perimetral y 1 de la autopista Narcisa de Jesús que incluye guardianía privada y cámaras de vigilancia. Según la ATM, esto permitió un incremento en el uso de estas estructuras y se espera similares resultados con los 50 vigilantes asignados recientemente.

El costo promedio de los 150 guardias es de aproximadamente $ 4.500 por día por un servicio de 24 horas. El monto total de lo contratado por la ATM se conocerá cuando se suba la información respectiva al Portal de Compras Públicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media