Grupos de la muerte, responsables de 40 suicidios en Moscú

07 de febrero de 2018 00:00

Un total de 40 menores se quitaron la vida en Moscú a lo largo de 2017 por influencia de “grupos de la muerte” en páginas web, según informaron ayer fuentes oficiales.

“Hay páginas de suicidas. Solo en Moscú y su provincia 40 chicos se suicidaron tras acceder a esas páginas”, dijo  Alexandr Bastrikin, titular del Comité de Instrucción de Rusia.

Recordó que previamente los investigadores rusos propusieron bloquear páginas web sospechosas sin esperar la autorización judicial.

“Hablando de un enfoque equilibrado, sin caer en extremos. Precisamente en internet es donde hoy en día se libra una guerra por nuestra juventud, por el camino que va a tomar”, sentenció.

El año pasado Rusia aprobó una ley que impone penas de cárcel de hasta seis años por la inducción al suicidio a los menores en un intento de frenar la propagación de los llamados “grupos de la muerte” en las redes sociales. En 2016 hubo 720 suicidios. (I)

Según las investigaciones de las autoridades, los grupos con sus mensajes incitan a los menores a cometer actos que terminan con su vida.
Foto: RT
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado