Por revelar datos de un grupo delictivo, a hombre lo asesinaron con 15 tiros

- 05 de julio de 2019 - 00:00

Un ciudadano supuestamente entregó a una unidad policial información de una banda delictiva y una semana después fue asesinado con 15 disparos.

El grupo del cual presuntamente dio datos es el liderado por alias “Gorras”, del cual -el pasado 20 de junio- fueron apresados 15 sospechosos de cometer delitos, como asesinatos, tráfico de drogas, robos, entre otros.

William Herrera, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), manifestó que la venganza es la principal hipótesis que se maneja.

“Hay personas que comentan que tenía problemas con integrantes de otras bandas, pero todo eso se investiga. No podemos adelantarnos”.

El crimen ocurrió la noche del 3 de julio en el Guasmo, sur de Guayaquil.

La víctima fue identificada como José Daniel León Lozano, de 42 años, y, supuestamente, se dedicaba al microtráfico.

Él estaba sentado con un amigo en una banca metálica de un parque, en la cooperativa 1 de Mayo, del Guasmo Sur.

Cuando su acompañante, con el que bebía, se levantó a comprar más alcohol, dos hombres en moto se acercaron; uno de ellos se bajó y lo asesinó.

“Podrían haber utilizado una subametralladora, porque son 15 tiros que salen de una sola”, indicó.

Herrera manifestó que la víctima había recibido amenazas de muerte hace una semana, poco después del operativo Jaque Mate.

Víctor González, fiscal de la Unidad con Competencia en Delitos Flagrantes, indicó que todos los disparos que recibió José Daniel fueron en la cabeza.

Además comentó que esta semana hubo tres crímenes relacionados con el microtráfico.

En el sector del Guasmo Sur reconocieron a José Daniel como alguien que consumía drogas y también las expendía. “Ya estoy acostumbrado a escuchar disparos aquí en la zona, por eso ni me desperté, pero estamos en riesgo”, dijo un morador que no quiso identificarse. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: