Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preparativos de ceremonia oficial

Gral. Diego Mejía es designado nuevo Comandante de Policía

El general Diego Mejía reemplaza en esas funciones al general Fausto Tamayo, quien renunció el 3 de julio de 2015. Cortesía
El general Diego Mejía reemplaza en esas funciones al general Fausto Tamayo, quien renunció el 3 de julio de 2015. Cortesía
09 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El Primer Mandatario designó como nuevo comandante de Policía al general Diego Mejía Valencia en reemplazo de Patricio Pazmiño, quien ejercía el máximo cargo policial de manera interina luego de que el anterior comandante Fausto Tamayo renunciara a sus funciones el 3 de julio.

El alto oficial que cuenta con una carrera profesional de 36 años de servicio y pertenece a la 44 promoción de oficiales, se desempeñaba como inspector encargado y anteriormente era subsecretario de Policía.

Su nombramiento como nuevo Comandante se dio en base al artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador.

Para este puesto, el ministro del Interior, José Serrano, presentó la terna de los 3 generales más antiguos de la institución de entre los cuales se elige al oficial más idóneo.

“El propósito del nombramiento siempre será contrarrestar la delincuencia y guiar a los miembros policiales por el camino de la honestidad y buen servicio”, señaló un comunicado del Ministerio del Interior.

Mejía inició su vida policial en 1982. Durante su carrera se ha desempeñado en varias funciones como agregado de Policía en los Estados Unidos de Norteamérica, director general de Inteligencia y subsecretario de Policía.

A su hoja de vida se suman innumerables felicitaciones públicas por su destacada labor y la condecoración en el grado de “Cruz del Orden” en Seguridad Nacional.

Además, Mejía Valencia obtuvo las condecoraciones de primera, segunda y tercera categoría al Mérito Institucional en el Grado de “Caballero” al Mérito Profesional en el Grado de “Oficial” y Cruz del Orden Seguridad Nacional.

El ministro Serrano agradeció la labor realizada por el general Pazmiño durante más de dos meses, que estuvo al frente de la institución.

Además, el secretario de Estado anunció a través de las redes sociales que la designación del general Mejía posibilitó que la coronel Gabriela Gómez de la Torre sea nombrada como subsecretaria de Policía, el cargo que le sigue en importancia al de comandante general.

Esto implica que la oficial Gómez de la Torre, que ostenta la primera antigüedad de las mujeres de su rango, haya iniciado el trámite de calificación para acceder a general, lo cual la convertiría en la primera mujer en conseguir ese grado en la historia de la Policía, se informó en la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media