Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno indulta a dos PPL que presentan problemas de salud

El primer mandatario firmó los decretos ejecutivos 807 y 808.
El primer mandatario firmó los decretos ejecutivos 807 y 808.
Internet
26 de junio de 2019 - 00:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el martes 25 de junio el indulto para dos personas privadas de la libertad (PPL). Se trata de Ronny Sailema Chimbo y Manolo Jácome Guerrero.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó que a los ciudadanos “se les concede el perdón de la pena privativa de la libertad y de la multa que les fueron impuestas”.

Los indultos fueron oficializados mediante los decretos ejecutivos 807 y 808, firmados el 25 de junio de 2019.

El primero señala que Jácome fue sentenciado a 13 años de prisión y el pago de 60 salarios básicos unificados por el Tribunal de Garantías Penales con sede en Quito. Su delito fue tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (Art. 220.1.d. del Código Orgánico Integral Penal, COIP) y está preso desde el 5 de febrero de 2017.

Según el expediente médico, el ciudadano padece una enfermedad crónica terminal (cáncer gástrico). Además, no tiene otros procesos penales pendientes de resolución.

Sobre el Decreto Ejecutivo 808, señala que el otro PPL, Ronny Sailema, fue sentenciado a 3 años de prisión y el pago de 10 salarios básicos unificados por la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, por el delito de muerte culposa en accidente de tránsito (Art. 377 del COIP). Está preso desde el 15 de agosto de 2018.

Según el Informe de Salud de Personas Privadas de la Libertad, el ciudadano tiene una discapacidad psicosocial del 100% y padece de enfermedades crónicas, como epilepsia y trastorno mental y del comportamiento. Tampoco registra otros procesos penales pendientes de resolución. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media