Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Odebrecht no me perdona haberlo expulsado"

"Odebrecht no me perdona haberlo expulsado"
Foto: Cortesía
08 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Web

Más de una hora duró la entrevista que concedió ayer el vicepresidente de la República, Jorge Glas, a la emisora Huancavilca, en Guayaquil.  En el diálogo nuevamente se refirió al tema Odebrecht y reveló detalles sobre la tensa relación que tuvo con uno de los directivos de la empresa, en años anteriores.

Específicamente se refirió a Marcelo Odebrecht, directivo que fue sentenciado en Brasil a 19 años de prisión. Glas recordó que tras el problema que surgió con la central hidroeléctrica San Francisco, donde el Gobierno ecuatoriano exigió a la compañía realizar las reparaciones del caso, sostuvo un impasse con el citado directivo.

Glas aseguró que el funcionario lo amenazó en esa época. “Vino Marcelo Odebrecht en persona a reunirse conmigo, me hizo una insinuación perversa de que estamos utilizando esto como parte de una estrategia política para hacernos más populares. Lo boté de mi oficina casi a patadas, le dije: lárguese de aquí y no regrese hasta que responda con esta hidroeléctrica y no le acepto sus comentarios”.

Agregó que Odebrecht le respondió: “Vas a ver, no siempre vas a estar en ese puesto”, a lo que, según el vicepresidente, prácticamente “lo saqué a empujones”.

De allí que consideró que existen dos cosas que Odebrecht no le perdona: haberlo expulsado del país y hacerle reparar la central hidroeléctrica San Francisco.

También se refirió a Ricardo R. (su tío), quien fue detenido la semana pasada tras un allanamiento en su domicilio. Sobre él manifestó que no lo ve regularmente, sino para fines de año, que rara vez hablaban. Incluso la última vez que lo hizo fue después de la agresión que sufrió en un restaurante, en el sector de Samborondón (Guayas).

Además sostuvo que, en efecto trabajó para su tío en TV Satelital, antes de 2007. (I)

Jorge Glas  está dispuesto  a comparecer

Jorge Glas fue enfático en expresar que mientras integró el Fondo de Solidaridad, nunca participó en ningún proceso de contratación y que está dispuesto a comparecer a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, si es necesario.

Explicó que en el Fondo de Solidaridad había una Junta de Accionistas y que un proceso de contratación tiene un comité, pero él nunca estuvo en ninguno, por lo que todo ha sido una campaña de difamaciones en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media