Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Naval de Guatemala detuvo a 5 mexicanos y un ecuatoriano con cocaína

Fuerza Naval de Guatemala detuvo a 5 mexicanos y un ecuatoriano con cocaína
23 de junio de 2013 - 15:38

Cinco mexicanos y un ecuatoriano fueron capturados por la Fuerza Naval guatemalteca en aguas del Océano Pacífico con 307 kilos de cocaína que transportaron en una lancha desde Ecuador, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a Efe que el alijo fue decomisado la noche del pasado viernes en una lancha que llegó a las aguas guatemaltecas procedente de Ecuador.

 

Según Castillo, miembros de la Base Naval del Pacífico capturaron la embarcación con los cinco mexicanos identificados como Miguel López, Víctor Vásquez, Francisco López, Víctor Hernández y Leonardo Espinoles, así como el ecuatoriano Andrés Manzaba.

 

La embarcación fue trasladada en las últimas horas del sábado hacia la Base Naval, en el departamento sureño de Escuintla, a 100 kilómetros de la capital del país, donde el Ministerio de Gobernación (Interior) y la Fiscalía documentaron lo incautado.

 

Esta es la segunda vez en lo que va de 2013 que las fuerzas de seguridad incautan drogas en el Pacífico procedente de Ecuador.

 

El pasado 1 de junio se decomisaron 1.048 kilos dentro de un contenedor que llegó a Puerto Quetzal.

 

En lo que va de año se han decomisado más de dos toneladas de cocaína en Guatemala. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media