Fuerza de Tarea de la Fiscalía detuvo a Daniel Mendoza y René Tamayo Silva

- 05 de junio de 2020 - 07:53
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

 El asambleísta de Alianza País, Daniel Mendoza y René Tamayo Silva, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), fueron detenidos, según información divulgada esta mañana por la Fiscalía.

Los detenidos están siendo investigados por el presunto delito de delincuencia organizada en la construcción del Hospital Básico de Pedernales, entre otros hechos.

Efectivos de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía  junto con el apoyo de la Policía Nacional efectuaron allanamientos en Quito, Portoviejo y Bahía De Caráquez, en las últimas horas.

A través de la red social Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, destacó la labor de la Fiscalía. “La Fiscalía y la Policía cumplen su deber, ahora, que la Justicia aplique la ley”.

El pasado 14 de mayo la fiscalía realizó el operativo Fortuner, en el cual se detuvo a nueve personas, incluidas a uno de los asesores de Mendoza, Jean Carlos Benavides, quien tenía en su poder más de $ 570.000 en efectivo.

También se encontraron armas de fuego y cheques. Según la Fiscalía, el dinero que se habría decomisado ascendía a $1’694.720,80 ($1’032.529,10 en cheques y $ 662.191,70 en efectivo).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP