Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte dispone que el caso Froilán Jiménez regrese a indagación previa

Corte dispone que el caso Froilán Jiménez regrese a indagación previa
17 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El proceso legal que se seguía por la muerte del agente de Policía Froilán Jiménez tendrá que iniciar desde cero.

Aquello se da luego de que la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declarara la nulidad de todo lo actuado en la causa.

La resolución se conoció tras la audiencia de apelación a la nulidad que se efectuó la mañana de este martes 16 de julio de 2019.

La Sala Penal ordenó que el proceso regrese a indagación previa, de acuerdo al  Código Penal que se encontraba vigente cuando ocurrió la muerte del joven que pertenecía al Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Eso quiere decir que se tienen que investigar de nuevo las causas de la muerte del policía, que falleció durante los disturbios en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 (30-S).

Jiménez murió cuando conformó el equipo que cumplió con la evacuación del expresidente Rafael Correa, quien se encontraba resguardado en el hospital de la Policía Nacional.

El pasado 1 de mayo, la jueza Ximena Rodríguez declaró la nulidad de todo lo actuado desde el 20 de septiembre de 2018 a la fecha.

Sin embargo, la representación legal de la familia Jiménez solicitó que se anule el proceso y que regrese a indagación previa para que se incluya al expresidente Correa y al exministro de Defensa Javier Ponce. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media