Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

Piloto y dueños de nave siniestrada en Perú serán vinculados a caso Salcedo

En la avioneta, de la empresa Granjas Marinas Doble A, viajaron desde Guayaquil a Perú, Daniel S. B. y Jocelyn M. El piloto era Franklin L.
En la avioneta, de la empresa Granjas Marinas Doble A, viajaron desde Guayaquil a Perú, Daniel S. B. y Jocelyn M. El piloto era Franklin L.
Foto: Internet
07 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Alfredo A. B., Samuel Estéfano A. B. y Franklin Xavier L. S. serán vinculados al caso de fraude procesal, en el que están procesados Daniel Josué S. B. y Jocelyn M.

El primero es propietario de la avioneta que se accidentó el 8 de junio en Tumbes, Perú; el segundo es accionista de la empresa Granjas Marinas Doble A S.A., a la cual pertenece la aeronave, según la Dirección de Aviación Civil. Y, el tercero es el piloto que salió en esa nave desde Guayaquil a Perú, y sin escalas; así lo reconoció en su declaración rendida en la Fiscalía Provincial de Guayas, la semana pasada.

En la avioneta de matrícula HC-BLO, viajaba el empresario Daniel Josué S. B. y su novia Jocelyn M. con dirección a territorio peruano. Pero la nave registró un percance que dejó una persona muerta y dos heridas, una de gravedad. Franklin L. S., desapareció del sitio del accidente: mientras los otros dos fueron trasladados a casas de salud y luego enviados a su país de origen.

Daniel S. B. fue asilado en el hospital de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Pontón”, ubicado en el sur de Guayaquil. Jocelyn M sufrió heridas leves; por ello le dieron el alta.

Hasta el momento, Daniel S. continúa en el área de cuidados intensivos de esa casa de salud, donde ya salió del coma, pero su recuperación es lenta, por las contusiones sufridas.

La jueza Mónica Caicedo dispuso para el viernes 10 de julio, a las 16:15, la audiencia de formulación de cargos por vinculación a la instrucción fiscal de los tres sospechosos.

Además, la administradora de justicia dispuso que se oficie a la Fiscalía con el fin de que designe un perito médico legista, para que establezca las condiciones médicas del procesado Daniel S. B., para lo cual deberá constituirse en el hospital. El informe lo remitirá a la juzgadora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media