Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder de narcotráfico murió en la cárcel de Guayaquil

Alias "Francés" apareció muerto en una celda de la Penitenciaría del Litoral.
Alias "Francés" apareció muerto en una celda de la Penitenciaría del Litoral.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de mayo de 2020 - 09:04 - Redacción Justicia

El supuesto líder de una agrupación delictiva dedicada al narco y microtráfico, apodado como "Francés", apareció muerto en una celda del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones en Guayaquil, conocido como Penitenciaría del Litoral.

El individuo identificado como Francisco Ruiz Plaza, de 38 años, fue encontrado por guías del recinto carcelario colgado con una soga, la noche del lunes 25 de mayo de 2020. Él había sido detenido un día antes, en una vivienda situada en la urbanización La Joya, en la parroquia La Aurora, en el cantón Daule (Guayas).

Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que se maneja la hipótesis de un suicidio; sin embargo, se investigará si la suspensión fue voluntaria o motivada y si esa fue la causa de la muerte. "Esperamos lo que determine el protocolo de autopsia".

En el operativo del 24 de mayo, en el que fue aprehendido "Francés" y una mujer, los agentes encontraron una pistola similar a la que usan los policías, de marca Glock, también una mini Glock, cajas de municiones (entre estas las dumdum), dos alimentadoras, 74 fundas con droga, un chaleco antibala, entre otras evidencias. Las armas estaban ocultas en una camioneta totalmente blindada estacionada afuera del inmueble.

En ese operativo participó el fiscal César Peña Morán quien informó que "Francés" era enemigo de alias "Gorras", otro líder del narcotráfico cuya agrupación también es conocida como "Los lagartos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media