Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El video del caso Carolina se encuentra en cadena de custodia

Alejandra Sigcha, Cristian Avellán y Fabrizzio Mena durante una rueda de prensa sobre el caso Carolina A.
Alejandra Sigcha, Cristian Avellán y Fabrizzio Mena durante una rueda de prensa sobre el caso Carolina A.
Foto: Cortesía
11 de diciembre de 2019 - 11:11 - Redacción Justicia

Alejandra Sigcha, agente fiscal que lleva la causa por el asesinato de la joven Carolina A., desmintió este miércoles 11 de diciembre del 2019 las versiones que señalan que desapareció un video del expediente en el proceso legal.

En una rueda de prensa, Sigcha instó a la ciudadanía a que se informen por las vías oficiales sobre el caso. Esta declaración se realizó luego de que en redes sociales se difundiera la noticia de que un DVD -considerado como pieza clave- desapareció del proceso.

Esta versión se difundió luego de que el pasado 4 de diciembre se llevara a cabo la audiencia de juicio contra Christian Javier G.S. El joven, conocido como "Careniña" fue señalado como presunto autor de violación y muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el Comité del Pueblo (norte de Quito), el 26 de agosto de 2018.

En esa audiencia, la Fiscalía presentó 22 testimonios en contra del acusado. Entre las pruebas, advirtió Sigcha, constó el informe pericial sobre el contenido del DVD que se encuentra bajo la debida cadena de custodia.

"Se han realizado pericias necesarias que se avalan con los testimonios de los peritos. Hemos comprobado que el vídeo se encuentra en cadena de custodia", apuntó. 

Fabricio Mena, abogado de la familia de la joven, recordó que el caso por tratarse de una menor de edad es reservado, por lo que solicitó que se maneje con cuidado la información que se difunden en redes sociales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media