Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tres años hubo 1.531 sentencias por abuso sexual contra menores

Durante su intervención ante la Comisión Especial Ocasional Aampetra, el Dr. Paúl Pérez Reina informó que la Fiscalía está comprometida a combatir estos delitos.
Durante su intervención ante la Comisión Especial Ocasional Aampetra, el Dr. Paúl Pérez Reina informó que la Fiscalía está comprometida a combatir estos delitos.
Foto: Tomada del Twitter @FiscaliaEcuador
30 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En el período 2015-2018 (abril) fueron dictadas 1.531 sentencias por delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes. De esa cifra, el 78% son fallos condenatorios.

El anuncio lo hizo este viernes 29 de junio el fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez Reina, durante su comparecencia a la Comisión legislativa Aampetra para informar las acciones realizadas por la Fiscalía ante esta problemática en el ámbito educativo.

Dijo que existe una coordinación adecuada entre la Fiscalía y el Ministerio de Educación para verificar la información en casos de violencia sexual.

En este sentido, informó que el Ministerio mencionado entregó a la Fiscalía información correspondiente a 385 sumarios, de los cuales se verificó que 249 contaban con denuncia, mientras que 160 no cumplían esta formalidad, sin embargo, se inició la investigación.

En relación a los casos de abuso sexual dentro del ámbito religioso, informó que se investigan todas las denuncias recibidas.

Para ello, Pérez indicó que funcionan 74 fiscalías especializadas en Violencia de Género a nivel nacional que atienden denuncias relacionadas con delitos sexuales.

La presidenta de la comisión, Silvia Salgado, indicó que sobre este tema convocará a las autoridades de la Iglesia católica para que entreguen información. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media