En tres años hubo 1.531 sentencias por abuso sexual contra menores

- 30 de junio de 2018 - 00:00
Durante su intervención ante la Comisión Especial Ocasional Aampetra, el Dr. Paúl Pérez Reina informó que la Fiscalía está comprometida a combatir estos delitos.
Foto: Tomada del Twitter @FiscaliaEcuador

En el período 2015-2018 (abril) fueron dictadas 1.531 sentencias por delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes. De esa cifra, el 78% son fallos condenatorios.

El anuncio lo hizo este viernes 29 de junio el fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez Reina, durante su comparecencia a la Comisión legislativa Aampetra para informar las acciones realizadas por la Fiscalía ante esta problemática en el ámbito educativo.

Dijo que existe una coordinación adecuada entre la Fiscalía y el Ministerio de Educación para verificar la información en casos de violencia sexual.

En este sentido, informó que el Ministerio mencionado entregó a la Fiscalía información correspondiente a 385 sumarios, de los cuales se verificó que 249 contaban con denuncia, mientras que 160 no cumplían esta formalidad, sin embargo, se inició la investigación.

En relación a los casos de abuso sexual dentro del ámbito religioso, informó que se investigan todas las denuncias recibidas.

Para ello, Pérez indicó que funcionan 74 fiscalías especializadas en Violencia de Género a nivel nacional que atienden denuncias relacionadas con delitos sexuales.

La presidenta de la comisión, Silvia Salgado, indicó que sobre este tema convocará a las autoridades de la Iglesia católica para que entreguen información. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: