La fiscal General del Estado, Diana Salazar, indicó que la pandemia del covid-19 destapó casos de corrupción, lo que ha significado redoblar esfuerzo, aún con las limitaciones que tiene la institución.
Salazar se refirió a ese tema durante su participación en la “XXVII reunión especializada de ministerio Públicos del Mercosur 2020”, en la que, de forma virtual, de conectan titulares de fiscalías y procuradurías de la región.
Además de las investigaciones de corrupción en hospitales e instituciones públicas, los fiscales han atendidos casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, para lo cual se habilitó una herramienta de denuncia en la web de la entidad.
También manifestó que durante la emergencia sanitaria se implementó la modalidad de teletrabajo y la aplicación de turnos presenciales y domiciliarios para que la ciudadanía siempre esté atendida. Las unidades de flagrancia trabajaron con normalidad y atendieron los casos durante todo este tiempo de coronavirus, con medidas de bioseguridad. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
