Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía realiza un operativo para encontrar a persona desparecida en Pomasqui

Fiscalía realiza un operativo para encontrar a persona desparecida en Pomasqui
09 de enero de 2014 - 12:58

La Unidad de Actuaciones Administrativas de la Fiscalía efectuó hoy un operativo para localizar a Ernesto Praga Imbaquingo, de 68 años, quien fue reportado como desaparecido, el pasado 13 de diciembre.

El rastreo se llevó a cabo entre las 09:00 y las 11:30 en la quebrada La Tolita, en el sector de Pomasqui (nor-occidente de Quito). La fiscal Jenny Morales informó que los datos se levantaron a partir de la información proporcionada por los familiares.

En el lugar de la búsqueda estuvieron presentes la esposa y el hijo del hombre, quien es padre de cuatro hijos y tiene seis nietos.

Mariana Romero, esposa de Praga Imbaquingo, contó que el día en que desapareció su cónyuge salió a las 09:00 para hacer compras en el pueblo. Al mediodía, la mujer empezó a preocuparse. "Siempre que salía se demoraba máximo una hora porque no le gustaba quedarse con nadie", aseguró.

Según Romero, una vecino lo vio por última vez junto a un hombre desconocido. "Creo que le dieron escopolamina (droga) porque no entiendo para qué va a estar con un extraño", reiteró.

Morales explicó que el rastrero se llevó a cabo en varias quebradas de la zona. Aunque no hubo ningún resultado. La funcionaria advirtió que también se realizará un sobrevuelo por Guayllabamba.

Patricio Arévalo, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), añadió que el personal de seguridad realizó la búsqueda a lo largo de cuatro kilómetros. Para ello se dividieron en dos grupos: el primero, conformado por cuatro personas del GIR y el segundo integrado por miembros de la Policía Judicial y la Unidad de Personas Desaparecidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media