Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía presenta pruebas contra 20 acusados de linchamiento en Posorja

Los familiares y amigos de los procesados esperaron el final de la audiencia fuera de la sala, porque esta se encontraba llena.
Los familiares y amigos de los procesados esperaron el final de la audiencia fuera de la sala, porque esta se encontraba llena.
Karly Torres / ET
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado presentó, la mañana de este viernes 6 de septiembre de 2019, sus pruebas documentales, testimoniales y periciales contra 20 acusados de linchar, quemar y asesinar a tres personas en la parroquia Posorja, provincia de Guayas.

La audiencia de juicio se  instaló, a las 08:30, en el Complejo Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, con la presencia de 10 de los 20 acusados.

Al complejo también llegaron decenas de familiares de las víctimas y de los procesados, algunos de ellos se quejaron por no poder ingresar a la audiencia porque la sala estaba copada.

Roberto Malagón, abogado de los familiares de las víctimas, dijo que las pruebas presentadas por la Fiscalía han sido contundentes. “La existencia de material de la infracción no está en discusión, sino el nexo causal; es decir, quién realizó cada acto, lo que ha sido señalado por cada uno de los testigos presenciales”.

Explicó que de los 20 procesados, 10 se encuentran con prisión, uno está con medidas sustitutivas debido a que, supuestamente, sufre de una enfermedad catastrófica y los otro nueve continúan prófugos de la justicia.

La defensa de las familias aspira a obtener una condena de 34 años de prisión por la conexidad de las infracciones. “Recordemos que no solo existe el delito de asesinato, sino también el de daño a bienes del Estado”, expresó Malagón.

A las 12:00 se dio por terminada la jornada y se agendó la reinstalación del proceso para el miércoles 11 de septiembre, a las 08:00, cuando el acusador particular descargará sus pruebas.

El 16 de octubre de 2018  tres personas que estaban detenidas en un retén policial, en Posorja, fueron sacadas a la fuerza, golpeadas, con palos y piedras, y quemadas hasta morir.

La turba se originó luego de que entre los habitantes circulara el rumor de que los capturados pertenecían a una banda de secuestradores de niños.

Sin embargo, la Policía confirmó después de que fueron apresados por el delito de robo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media