Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía y Policía incautan equipos electrónicos y documentación por caso Alvarado

Personal de la Policía y Fiscalía allanaron las oficinas del ECU 911.
Personal de la Policía y Fiscalía allanaron las oficinas del ECU 911.
Foto: Fiscalía
23 de octubre de 2018 - 02:26 - Redacción Web

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias y los involucrados en la fuga del exsecretario de Comunicación del gobierno anterior, Fernando Alvarado, quien se despojó de su grillete electrónico y abandonó el país el fin de semana pasado.

La fiscal del caso, Jessica Córdova, y un perito del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, realizaron la pericia de valoración de funcionamiento físico, técnico y electrónico al dispositivo de vigilancia que usó el exfuncionario, lo que evidenció que el brazalete se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado.

Como parte de las pesquisas, la noche del lunes 22 de octubre, la Policía y Fiscalía realizaron un allanamiento en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, específicamente en la sala de videovigilancia donde  se realiza el control permanente a los grilletes electrónicos que portan las personas procesadas en diversos casos judiciales.

Allí se constató el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete que portó el procesado. Se incautaron información y equipos.

Foto: Fiscalía del Ecuador 

En las instalaciones del Ministerio de Justicia se incautaron computadoras portátiles pertenecientes a los responsables de supervisión, al gerente de vigilancia y un informe que detalla el historial de los movimientos que habría realizado el exfuncionario público.

Como parte de la investigación que desarrolla la Fiscalía, se tomarán las versiones a funcionarios públicos cuyo trabajo está relacionado al monitoreo constante de los dispositivos de vigilancia electrónica.

La fuga del exfuncionario ocasionó la destitución inmediata de 20 funcionarios a cargo del monitoreo del grillete, que él usaba desde agosto pasado. 

La Fiscalía informó, además, que solicitó a la Corte Nacional de Justicia fije día y hora para la audiencia de revisión de medida cautelar a Fernando Alvarado. La diligencia se realizará el miércoles 24 de octubre, desde las 10:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media