Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía toma muestras de fallecidos por covid-19 para definir sus identidades

Personal de la Fiscalía y de Medicina Legal realizan la toma de muestras de fallecidos.
Personal de la Fiscalía y de Medicina Legal realizan la toma de muestras de fallecidos.
Twitter Fiscalía
24 de noviembre de 2020 - 11:32 - Redacción Justicia

Personal de la Fiscalía General del Estado inició este martes 24 de noviembre la toma de muestras de ADN para definir la identidad de personas fallecidas por covid-19.

La diligencia se lleva a cabo en torno a una investigación por la desaparición de cadáveres, durante durante la emergencia sanitaria, entre marzo y abril pasado.

Para cumplir con esta identificación, personal del Sistema Nacional de Medicina Legal apoya en las labores de identificación.


Según información de la Fiscalía, se han ejecutado 18 de 45 exhumaciones de cuerpos que fueron trasladados desde el hospital Los Ceibos, en Guayaquil, hasta el camposanto De la Paz, en La Aurora, en el cantón de Durán (Guayas).

El pasado 30 de septiembre, la Defensoría del Pueblo y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) informó que durante la emergencia sanitaria se extraviaron 135 cuerpos de fallecidos en manos de agentes del Estado.

A través del informe denominado "Cuerpos Extraviados", los dos organismos indicaron que en una investigación que se efectuó en mayo pasado, un equipo de nueve personas se contactó con 542 familias que perdieron a un familiar a causa del covid-19 y entre ellas alertaron que no podía localizar el cuerpo de su ser querido.

Los peritos estimaron que la toma de muestras durará varios días, ya que la labor consiste en estudiar el perfil genéticos de los cuerpos con información proporcionada por los familiares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media