Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fondos de campaña de Rafael Correa, en investigación

Según la denuncia publicada en el portal www.milhojas.is, Alianza PAIS recibió aportes económicos de empresas multinacionales para apoyar al binomio Correa-Glas.
Según la denuncia publicada en el portal www.milhojas.is, Alianza PAIS recibió aportes económicos de empresas multinacionales para apoyar al binomio Correa-Glas.
Foto: Archivo
04 de mayo de 2019 - 19:18 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos. El objetivo de la entidad es investigar la presunta existencia de una estructura conformada por funcionarios públicos y multinacionales.

Son seis empresas que habrían entregado dinero para la campaña del binomio de Rafael Correa y Jorge Glas en 2013. En relación al caso, la mañana del sábado 4 de mayo se detuvo a Pamela M., exjueza de la Corte Constitucional (CC) y exasesora de Correa, además de Laura B, asistente de la Presidencia.

La detención de Pamela M. se realizó en Guayaquil, cuando iba a salir del país.

La fiscal Diana Salazar dispuso que se realicen diferentes diligencias investigativas para precautelar que no se evada la acción.

El viernes 3 de mayo, Salazar se reunió con Fernando Villavicencio, quien en un portal digital publicó la investigación “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”.

En esa investigación, que realizó junto al periodista Christian Zurita, vincula a Pamela M., el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge G., entre otros.

Villavicencio manifestó a EL TELÉGRAFO que en ese encuentro Salazar les pidió más aportes de la investigación. Insistió en que no solo Correa y el exvicepresidente están vinculados, pues a su criterio hay otros funcionarios que serían parte de la trama, como los exministros Walter Solís, María Duarte, así como María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado, y los representantes de la empresa Sanrib Corporation.

Laura T., la otra detenida, dijo que era la que dirigía el expediente. “Pamela M. solo hacía lo que Rafael Correa le decía; fue la mano ejecutora”.

Édgar Molina, abogado de Pamela M., confirmó que la detención de Pamela M. es por 24 horas.

Gustavo García, otro de los abogados de Pamela M., señaló que la exfuncionaria tiene varios compromisos académicos y que por ello tenía previsto salir a México para cumplir con los estudios de una maestría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media