La Fiscalía intenta por décima ocasión llamar a juicio a Iván E.

- 07 de octubre de 2019 - 00:00
La nueva audiencia, al igual que las fallidas, se realizará en la Unidad Judicial Penal Norte N° 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja.
Foto: Mario Valiente Velásquez / ET

Para este lunes 7 de octubre de 2019, a las 09:45, está prevista una nueva audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio contra Iván E., exdirector provincial del IESS, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Este será el décimo intento de instalar la audiencia, la cual se ha postergado reiteradamente por recursos presentados por la defensa técnica del acusado.

El 1 de octubre, el juez Jorge Martínez declaró fallida la diligencia hasta analizar un pedido de aplicación del principio de “no juzgamiento por la misma causa”, por una sentencia previa por lavado de activos.

El fiscal del caso, Gustavo Benítez, explicó que “se trata de otras personas, hechos y circunstancias. El enriquecimiento ilícito y lavado de activos son tipos penales diferentes”.

La Fiscalía intenta procesar a Iván E. porque no ha justificado de dónde obtuvo más de $ 500 mil en bienes, cuentas y tarjetas de crédito. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: