Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició investigación previa por supuesta entrega de cargos en el sector de Salud

Fiscalía inició investigación previa por supuesta entrega de cargos en el sector de Salud
Tomado de Twitter
31 de agosto de 2020 - 19:23 - Redacción Justicia

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación previa por presunto tráfico de influencias.

La indagación se realiza a partir de la resolución de la Asamblea Nacional sobre una presunta entrega de cargos públicos a cambio de favores políticos en el sector de la Salud, detalló el Ministerio Público.

El anuncio se conoció la tarde de este lunes 31 de agosto, pocos días después de que difundiera información y supuestos chats entre María Paula Romo, ministra de Gobierno y Daniel Mendoza, exlegislador quien además está procesado por delito de delincuencia organizada en el que también está señalado el legislador Eliseo Azuero, quien está en calidad de prófugo.

Entre las primeras diligencias se ofició a varias instituciones para que entreguen documentos que puedan ayudar en la investigación. Entre ellas, la Presidencia de la República, la Asamblea y ministerios.

También se solicitará rendir la versión a varios ciudadanos que habrían anunciado públicamente tener información sobre este caso. Uno de ellos es Harrison Salcedo, abogado de Azuero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media