Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga presunto intento de abuso en centro comercial

Fiscalía investiga presunto intento de abuso en centro comercial
22 de marzo de 2018 - 16:13 - Redacción Justicia

Miriam Neira, fiscal de violencia de género, se reunió este jueves con la administración de un centro comercial de Guayaquil para iniciar la investigación de oficio sobre un presunto caso de intento de abuso sexual a un menor de edad de parte de guardias de seguridad del lugar.

El fin de semana circuló en redes sociales el relato de una ciudadana, quien -indignada- describió que un menor le indicó que un guardia le efectuó una propuesta sexual a cambio de comida.

Neira enfatizó que la Fiscalía del Guayas se mantiene enérgica ante este tipo de denuncias y procurará que estos hechos no quede en la impunidad. Sin embargo, no dio mayor información por ser un delito reservado.

Vanessa Vejar, administradora del centro comercial, afirmó que durante la reunión con la fiscal ofrecieron los vídeos del viernes (día del supuesto acoso) y resaltó que están prestando toda la colaboración a las autoridades.

No obstante, la administradora recalcó que existe un problema social ya que varios menores de edad ingresan al centro comercial para realizar mendicidad. El tema es tratado hace más de un año junto a la Policía Nacional y la Dinapen.

Vejar especificó que hay casos en el que los menores recurren al discurso de acoso para evitar ser desalojados, pero enfatizó que todo lo esclarecerá las investigaciones de las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media