Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició 2 investigaciones por agresiones a estudiantes en la Universidad Central

Los disturbios se registraron en las instalaciones de la FEUE. Fiscalía inició investigaciones. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los disturbios se registraron en las instalaciones de la FEUE. Fiscalía inició investigaciones. Foto: Archivo / El Telégrafo
17 de agosto de 2015 - 08:54

La Fiscalía Provincial de Pichincha inició 2 investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 16 de julio en la Universidad Central del Ecuador (UCE), durante confrontaciones de 2 agrupaciones estudiantiles.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes, la Fiscalía detalló que con base a la denuncia presentada por Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), la Fiscalía 2 de la Unidad de Patrimonio Ciudadano abrió la investigación por presunto robo de bienes públicos.

Así también, con base en la denuncia efectuada por Pamela Paredes, en la Unidad Especializada de Personas y Garantías, se aperturó una indagación por lesiones.

En ambos casos, el Ministerio Público inició las investigaciones y efectúa las diligencias pertinentes.

Luego de los disturbios, 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, además hubo daños materiales en las oficinas de la FEUE. El Consejo Universitario resolvió conformar una comisión para que investigue los pormenores del incidente. Se espera el informe en los próximos días.

El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, anunció que la Fiscalía se pondrá en contacto con la Comisión para conocer los pormenores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media