Fiscalía detalla evidencias del proceso de investigación al excontralor Pablo C.

Las evidencias fueron recabadas por la Fiscalía en allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil.
07 de mayo de 2021 13:19

Este 7 de mayo de 2021 se llevó a cabo la audiencia de apelación frente a la medida de prisión preventiva ordenada para el excontralor Pablo C., en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de delincuencia organizada que se sigue en contra del exfuncionario.

La entidad a cargo además detalló que el pasado 12 y 13 de abril se ejecutaron alrededor de 20 allanamientos de forma simultánea en Quito, Guayaquil y Samborondón. Como resultado del proceso, nueve personas fueron detenidas como parte de la investigación contra el excontralor.

La indagación está relacionado con una trama de corrupción que involucraría a Petroecuador EP, a la Contraloría General del Estado y la Secretaría General de la Presidencia de la República, entre los años de 2017 y 2020.

Como resultado de los allanamientos se obtuvo un total de $93.562 en efectivo, 22 inmuebles allanados, 22 computadores, un arma de fuego y 9 detenidos. De ellos, 7 cumplen prisión preventiva y a uno se le ordenó el uso de grillete electrónico.

Contenido externo patrocinado