Fiscalía allana dependencias públicas en Quito y Cuenca

- 13 de julio de 2020 - 11:00
Foto: Fiscalía

La Fiscalía ejecutó un operativo simultáneo en Quito y Cuenca como parte de una investigación sobre presunto peculado en el financiamiento de la campaña para la consulta popular de 2018.

Durante la acción de esta institución se allanaron las oficinas de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) de Cuenca y de la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento.

En este caso se investiga un presunto peculado, por lo que en los allanamientos de este lunes, según versiones extraoficiales, se incautaron equipos y documentos que permitirán avanzar con las investigaciones.

El presidente del Directorio de EMCO, José Andrés López, manifestó que su institución está presta a colaborar con todas las investigaciones que emprenda la Fiscalía. A través de un comunicado, el funcionario de Estado explicó que su administración le brindó "todas las facilidades" a los agentes y reiteró su compromiso de apoyar el proceso para encontrar indicios sobre supuestas irregularidades.

El pasado 14 de junio, la Fiscalía abrió la investigación previa en este caso ante una denuncia pública que hizo el medio digital La Posta sobre supuestos aportes hechos por instituciones públicas para la campaña de la consulta popular.

El asambleísta Ronny Aleaga, del Movimiento Revolución Ciudadana, informó que él ya denunció este hecho en octubre de 2019 ante la Fiscalía General del Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP