Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa almacenó el crudo hace 18 años

Fiscalía dispone limpieza de residuos de petróleo en Sacha (Galería)

Fiscalía dispone limpieza de residuos de petróleo en Sacha (Galería)
31 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la finalidad de evitar el riesgo de contaminación ambiental y de fuentes de agua, así como la salud de la gente, la Fiscalía dispuso, con base en un informe técnico, que se inicie el proceso de evacuación del crudo que se halló en el búnker del campo Sacha.

La Fiscalía inició de oficio las investigaciones para determinar a los presuntos responsables del almacenamiento de los residuos supuestamente de manera antitécnica.

El fiscal Galo Chiriboga verificó que en un pozo de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, ubicado en el sector del campoSacha, en el noroeste de la provincia de Orellana, se habían depositado más de 18.800 barriles de residuos  contaminantes de petróleo.

Para el respectivo análisis, se extrajeron muestras de una sustancia viscosa desde una profundidad mayor a los 3 metros, las cuales fueron trasladadas a los laboratorios de Petroamazonas, que están cerca del búnker.

Después del estudio de las muestras, los expertos determinaron que era crudo pesado con una densidad 11 y 14 API. El fluido, además presentó entre 17% y 19% de agua, y entre 7% y 8% de sólidos.

En el sitio, los residuos petroleros llevan 18 años almacenados, es decir, desde 1996.

Esta fue la tercera diligencia a la que acudió el fiscal desde el comienzo de la indagación, que empezó en este año. En la primera se reconoció el lugar donde se encontraba el búnker y, asimismo, se tomaron muestras que también fueron remitidas a Petroamazonas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media