Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía convocó a miembros de la Comisión del 30S

Óscar Bonilla antes de su ingreso al edificio de Fiscalía.
Óscar Bonilla antes de su ingreso al edificio de Fiscalía.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
20 de diciembre de 2018 - 13:25 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado convocó a los integrantes de la Comisión que investigó los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010.

La comitiva se conformó durante el régimen de Rafael Correa, a través de Decreto Ejecutivo. Estuvo integrada por los ciudadanos Óscar Bonilla, Diego Guzmán y fue presidida por Carlos Baca Mancheno.

El llamado del Ministerio Público se efectuó para que rindieran versión sobre un presunto peculado que habrían cometido durante el trabajo encomendado por Correa.

Bonilla acudió la mañana de este jueves 20 de diciembre a la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de la Fiscalía, en el norte de Quito.

Antes de ingresar a las instalaciones, señaló que no tenía ninguna declaración que ofrecer y reiteró que su presencia es por un cumplimiento de responsabilidad ciudadana. Luego de Bonilla, quien no se pronunció ante la prensa.

Al terminar la diligencia, el exfiscal Baca Mancheno ofreció declaraciones. Dijo que se señalaron las hojas y los documentos del proceso ante el fiscal de la causa.

Añadió que no existe informe por parte de la Contraloría General del Estado para que se lo señale dentro del caso de peculado. "No existe. Ya la Contraloría, el señor controlador, el subcontrolador, el procurador, todos lo han dicho...". , expresó el exfiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media