Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza ordena prisión preventiva contra conductora que atropelló a Roberto Malta

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que Malta fue atropellado.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que Malta fue atropellado.
Tomada de Twitter
16 de septiembre de 2020 - 15:23 - Redacción Justicia

La jueza Heidi Borja dictó prisión preventiva contra Kenny Solange Andrade, la conductora que atropelló al ciudadano Roberto Malta, en un sector residencial en Guayaquil.

Además, reformuló los cargos en su contra bajo la figura de homicidio culposo. Esto, luego de que este martes se instaló la audiencia de reformulación de cargos en contra de la conductora.

La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial Albán Borja. Arteaga no estuvo presente.

El pasado 5 de septiembre, Malta se disponía a subir a su vehículo cuando fue impactado por Andrade. La víctima ingresó en coma en el hospital Luis Vernaza, pero falleció el sábado 12.

La fiscal de la causa, Maribel Haro, pidió a la jueza acoger el pedido de cambiar el tipo penal y presentó nuevos elementos de convicción que los sumó a los que ya exhibió en la audiencia de flagrancia.

Entre estos se encuentran el acta de levantamiento del cadáver y protocolo de autopsia practicada a la víctima, además los videos de cámaras de seguridad de domicilios particulares, las versiones de un agente de tránsito y un testigo presencial.

La magistrada acogió el pedido de que Arteaga sea procesada por el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla que cuando la muerte de una persona sea causada por el conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que ocasione un accidente de tránsito del que resulten muertas una o más personas, será sancionada con pena privativa de libertad de entre 10 y 12 años de prisión.

José Massú, abogado de la familia de Roberto Malta, advirtió que en el proceso se presentarán agravantes.

No cumplió las medidas

Andrade debía cumplir medidas cautelares con la presentación periódica ante la fiscal Haro. No obstante, ayer -martes 15 de septiembre- no acudió hasta la autoridad.

Con ese antecedente, la jueza Borja dispuso la prisión preventiva en su contra.

Pablo Rodríguez, abogado de la conductora, aseguró que su clienta se presentará hasta la audiencia de juicio ya que busca proteger su integridad porque recibió amenazas de muerte.

"Ella está dentro del país, se encuentra a buen recaudo y vamos a solicitar al Estado que garantice su vida y en el momento en que el Estado garantice su vida, vamos a comparecer", dijo.

Antes de la diligencia, familiares y amigos de la víctima protagonizaron un plantón en los exteriores de la Unidad Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media