Fiscalía inició indagación sobre aviones presidenciales
La Fiscalía del Estado inició una indagación previa por el uso de los aviones presidenciales en el gobierno anterior en base a un informe de responsabilidad penal enviado por la Contraloría.
El anuncio lo hizo este lunes 1 de abril de 2019 la fiscal encargada, Ruth Palacios, en rueda de prensa en Quito, en la que, además, defendió su gestión.
Según la funcionaria, su gestión ha sido “eminentemente técnica y profesional” porque no representa ni es parte de ningún sector político.
En las conclusiones del informe de la Contraloría sobre los aviones presidenciales, se señalan varios viajes del Legacy y del Falcon 7X con destino en paraísos fiscales como Panamá, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Granada, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cabo Verde, Belice, Dominica, Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo.
En el Informe de Responsabilidad Penal, los auditores de la Contraloría desconocen si estos viajes fueron oficiales o no, y sostienen que en muchos casos no existen documentos de respaldo sobre el peso y la carga. (I)
Casa Blanca fue cerrada temporalmente tras ataque a puesto del Servicio Secreto
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
