Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los juicios contra (a) “Guacho” siguen su ruta

Los juicios contra (a) “Guacho” siguen su ruta
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Este lunes 26 de noviembre estaba previsto que finalice la audiencia previa a juicio en contra de 27 supuestos integrantes del Frente Oliver Sinisterra, de alias “Guacho”.

La Fiscalía los acusa de delincuencia organizada, al participar de los atentados de principios de año.

La primera parte de la audiencia se cumplió el 9 de noviembre pasado. El fiscal Wilson Toainga presentó las pruebas en contra de los sospechosos. Incluido Guacho quien no podrá ser procesado hasta que sea detenido o se entregue a la justicia. En las últimas semanas no han existido noticias sobre él.

El juez Óscar Corozo aplazó su decisión hasta el martes 27 de noviembre, donde nuevamente se reunirán las partes del juicio.

No es el único juicio contra Guacho. La semana pasada concluyó la primera fase del caso por el atentado a la torre de energía eléctrica de Quinindé. En este proceso también fue incluido pero su caso quedó en suspenso hasta que se lo detenga.

Los operativos siguen en la frontera, del lado colombiano. Según autoridades de ese país, se han dado golpes a su estructura. Por ejemplo se decomisó un cargamento con dinero y armas del Frente.

El operativo se ejecutó en Llorente de Tumaco, Nariño y se decomisaron cerca de mil millones de pesos, entre dólares y moneda colombiana, ocultos dentro de la llanta de repuesto de un camión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media