Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecta Paola Pabón deberá presentarse en la Fiscalía, tres veces por semana

Pabón fue llamada a juicio el pasado jueves 27 de agosto, al igual que el exasambleísta Virgilio Hernández.
Pabón fue llamada a juicio el pasado jueves 27 de agosto, al igual que el exasambleísta Virgilio Hernández.
Tomada de Twitter
07 de septiembre de 2020 - 14:27 - Redacción Justicia

Vladimir Jhayya, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, resolvió que la prefecta Paola Pabón se presente los lunes, miércoles y viernes en la Fiscalía General del Estado. 

A esa resolución llegó el magistrado, la tarde de este lunes 7 de septiembre, durante la audiencia de revisión de medidas que se llevó a cabo de forma reservada, en el Complejo Judicial Norte. 

Alberto Santillán, fiscal de la causa por delito de rebelión que se sigue en contra de Pabón, solicitó la diligencia para que se revisen las medidas argumentando que recibió una alerta por parte de la Policía de que la prefecta Pabón habría solicitado asilo político.

De ahí que la diligencia pedida por el fiscal era para "asegurar la presencia de la persona procesada a juicio", señaló el documento.

El pasado 27 de agosto, la prefecta junto con el exasambleísta Virgilio Hernández y el dirigente Christian González fueran llamados a juicio por el presunto delito de rebelión que se habría registrado durante las manifestaciones suscitadas en octubre de 2019.

Los procesados se encuentran con medidas alternativas. Cuando la Pabón conoció del pedido de Fiscalía, rechazó la versión. "No es necesario revisar las medidas, no es necesario encarcelarme porque no he pedido asilo a ninguna embajada...", expresó en Twitter-

La Embajada de México, también a través de su cuenta en la red social, informó que no recibió solicitudes por parte de ningún ciudadano ecuatoriano. 

El juez de la Corte Provincial indicó en la diligencia de hoy, que no se encontró presunta solicitud de asilo político o protección de embajadas, por lo que dispuso que Pabón acuda tres veces a la semana ante la autoridad. 

Pabón, a través de su cuenta, reconoció que no está de acuerdo con la resolución. "tengo que presentarme ante el fiscal. Es igualmente de injusto", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado