Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allanó sede de partido político

Fiscalía allanó sede de partido político
Foto: Fiscalía
15 de octubre de 2019 - 08:12 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado informó que la madrugada de este martes 15 de octubre fue allanada la sede del partido político de la que es militante Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

" En cumplimiento de un acto urgente, dentro del caso de Paola P., #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron la sede de un partido político", indicó el Ministerio Público en Twitter. 

Según la entidad, en el allanamiento se levantaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares.

Paola Pabón fue detenida la madrugada del lunes 14 de octubre dentro de la investigación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones que se suscitaron en rechazo del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

La tarde de ayer, el presidente Lenín Moreno derogó ese decreto.

Dentro de este caso, la Fiscalía y Policía han realizado varios allanamientos. Además de la vivienda de Pabón, se allanó el domicilio del exasambleísta Virgilio Hernández, donde se incautaron de equipos tecnológicos, teléfonos, dinero en efectivo.

La madrugada de hoy, Paola Pabón fue trasladada a la Corte Provincial en donde se desarrolla la audiencia de formulación de cargos. 

El lunes, el Gobierno de México informó que recibió en su embajada de Ecuador a tres asambleístas, dos de ellos con su cónyuge, y a un procurador síndico de la prefectura de Pichincha.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que "en concordancia con su tradición diplomática", México acogió a estas seis personas para "brindarles protección y resguardo".

En la embajada mexicana entraron Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional y su cónyuge Edwin Jarrín; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha.

La protección a estas seis personas se suma a la decisión del Gobierno de México tomada el pasado 12 de octubre para resguardar y proteger a la asambleísta Gabriela Rivadeneira. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media