Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General anunció que presentará informe de labores

 Fiscal General anunció que  presentará informe de labores
15 de septiembre de 2011 - 00:00

En Guayaquil, ayer, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, anunció que presentará,  a  fines del presente  mes, un informe a la Nación de la situación actual de los procesos que se sigue en la institución.

“A fines de este mes presentaremos  los diversos casos, para que la ciudadanía y el Consejo de Participación analicen la gestión de nuestra institución. El país sabrá del compromiso de la Fiscalía para despachar las causas represadas, en especial las indagaciones previas”, puntualizó Chiriboga.

Dentro del informe, manifestó,  se incluirán los casos de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial, para que la ciudadanía sepa “…qué es lo que pasó ese día judicialmente, cuál fue el rol de la Fiscalía en los diferentes eventos y las indagaciones que se han realizado”, añadió.

Agregó que  la Fiscalía no solo está sometida a las evaluaciones que lleva adelante el  Consejo de la Judicatura, sino también a evaluaciones internas, que serán incluidas en el informe.

Respecto a los recursos que   demanda la Función Judicial para su reestructuración, dijo que aún no se ha establecido el monto para iniciar la transformación de la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media