Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal de Guayas garantizó que sancionará a falsificadores de carnés de discapacidad

Fiscal de Guayas garantizó que sancionará a falsificadores de carnés de discapacidad
Imagen de cortesía
15 de julio de 2020 - 11:51 - Redacción Justicia

Los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Guayas protagonizaron un plantón para exigir sanciones para los falsificadores del carné de discapacidad.

El evento se llevó a cabo desde las 08:00 de este miércoles 15 de julio, en los exteriores de la Fiscalía de Guayas. Los miembros acudieron con carteles para manifestar su malestar al conocer que dentro de la Dirección Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se maneja una red que otorga carnés de discapacidad a personas no la tienen.

Todo esto, para beneficiarse de las acciones afirmativas como la jubilación temprana e incluso la exoneración en la importación de vehículos. Tal y como se conoció con el empresario Daniel Salcedo, señalado en un caso de peculado en la venta de insumos médicos a hospitales del IESS.

A través de las pancartas, los manifestantes -entre otras cosas- exigieron que se realice la anulación de los títulos profesionales a los médicos que entregaron de forma fraudulenta los documentos.

Mientras tanto, en las oficinas de la Fiscalía, los representantes de la asociación se reunieron en forma privada con la Fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, quien se comprometió en investigar a las personas que sacaron un carné de discapacidad, a desmantelar la red y que tengan su sanción con cárcel.

Antes de terminar el plantón el grupo de manifestantes anunció que realizarán un plantón en el hospital Abel Gilbert Pontón, en donde se encuentra interno Salcedo, para llamar la atención de las autoridades y que diga quiénes están detrás de esa falsificación de carnés de discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media