Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal explica en la Asamblea avances del caso Arroz Verde

Fiscal del Estado, Diana Salazar, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
Fiscal del Estado, Diana Salazar, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.
Foto: Fiscalía del Estado
08 de julio de 2019 - 16:39 - Redacción Política

La fiscal del Estado, Diana Salazar, presentó la tarde de este lunes 8 de julio de 2019 el avance de las investigaciones del caso de presuntos sobornos 2012-2016, conocido como "Arroz Verde", ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Según Salazar, la Fiscalía cuenta con 200 pruebas y hasta el momento existen cuatro procesados: Alexis M., María de los Ángeles D., Laura T. y Pamela M.

De igual manera, indicó que el proceso se unificó para los cuatro presuntos sindicados por los supuestos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. El caso se encuentra en fase de investigación previa, el mismo deberá concluir el 29 de septiembre de 2019.

Salazar dijo que la Fiscalía cuenta con el archivo original donde se registraban los ingresos y destinatarios registrados por Pamela M.

Hasta el momento se han realizado 22 pericias, 48 versiones, 17 autorizaciones judiciales y 168 requerimientos de información, indicó la titular del Ministerio Público.

Sobre la decisión de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, Édgar Flores y Luis Enríquez, quienes cambiaron la medida de prisión preventiva a prisión domiciliaria a Alexis M., manifestó que los magistrados supuestamente no presentaron una motivación ni explicación.

La Fiscal mencionó que el sobre el caso Lucas Majano la información es reservada. Este hecho tiene presunta relación con financiamiento del sector público: prefecturas (Los Ríos, Manabí y Pichincha), del fondo de reconstrucción por el terremoto que ocurrió en 2016, y recursos de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media