Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. incrementan controles en la zona sur del país para evitar el contagio de covid-19

FF.AA. incrementan controles en la zona sur del país para evitar el contagio de covid-19
Foto: Cortesía de las FF.AA.
23 de julio de 2020 - 13:20 - Redacción Justicia

En un 30% se incrementaron las operaciones militares de seguridad, control y apoyo a las instituciones del Estado, en los barrios y puntos georeferenciales de Loja para contrarrestar en contagio de covid-19. 

En las operaciones, que iniciaron el lunes 13 de julio y que se extenderán hasta este domingo 26 de julio, participan alrededor de 150 militares del Grupo de Artillería No. 7 Cabo Minacho, divididos en turnos para cubrir las 24 horas del día.

Según información del Grupo de Artillería, se han ejecutado alrededor de 50 operaciones militares de control en los sectores con mayor afluencia de contagios de covid-19, como son la vía a Zamora, avenida Yangana, vía de integración barrial, intersección El Capulí, Tierras Coloradas, calle 10 de agosto, Lauro Guerrero, Ramón Pinto, 18 de noviembre, Chile, Benjamín Carrión, redondel El Soldado, Chontacruz, ciudadela Los Rosales, entre otros.

En estos sitios se ha evidenciado la desobediencia a la disposición municipal del cumplimiento de las normas de bioseguridad, del uso de la mascarilla y distanciamiento social.

En los ingresos y salidas de la ciudad de Loja han sido registrados alrededor de 700 vehículos livianos y 70 motocicletas.

El objetivo de las operaciones militares realizadas es apoyar al COE cantonal de Loja, de tal manera que los ciudadanos de forma responsable cumplan con las normas de bioseguridad y distanciamiento social, además, controlar el correcto uso de las mascarillas, de manera que se eviten los contagios de coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media