Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. pide respetar procesos

FF.AA. pide respetar procesos
12 de julio de 2013 - 00:00

La difusión del caso del teniente Fernando E., a quien el juez Sexto de Garantías Penales, Franz Valverde, le dictó prisión preventiva por el delito de odio y discriminación racial contra un joven cadete en 2011, alerta a las Fuerzas Armadas a solicitar a los medios de comunicación que se eviten de emitir juicios previos.

El comandante general de la institución, Gral. Jorge Peña, aseguró que las Fuerzas Armadas respetan y harán respetar el proceso judicial en el caso de Michael Arce, quien supuestamente habría sido sometido a maltratos y castigos físicos por su condición de afroecuatoriano cuando era cadete de la escuela superior militar del Ejército en el 2011.

Al respecto Peña señaló que “lamentablemente se han emitido juicios de valor de ciertos sectores de opinión pública, irrespetando los derechos de quien actualmente es sospechoso, sin tomar en cuenta que se está cumpliendo el debido proceso legal”.

Por tal motivo, pidió responsabilidad en la manera como los medios de comunicación difunden este hecho, ya que el oficial tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, al igual que un juicio justo, lo cual incluso está referido (la forma de hacer periodismo) en la nueva Ley de Comunicación del Ecuador.

Actualmente las Fuerzas Armadas están integradas por un 78,98% de mestizos, 6,36% afroecuatorianos,  1,63% de blancos, 11,46% que pertenecen a diferentes nacionalidades y el 1,14% restante proviene de pueblos indígenas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media