Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides” unirá a Ecuador

Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional, agradece la participación de artistas ecuatorianos en el festival “Yo vivo sin drogas”.
Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional, agradece la participación de artistas ecuatorianos en el festival “Yo vivo sin drogas”.
Foto: Ministerio del Interior
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La carrera atlética 5K “Yo vivo sin drogas, tú decides” se efectuará el próximo domingo, desde las 07:00, simultáneamente en las capitales de 23 provincias del país.

La Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional es el encargado de organizar esta actividad deportiva que se desarrolla desde 2010.

El festival se realizará en el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se cumple cada 26 de junio.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participarán de la carrera. Los competidores deberán canjear 20 botellas de plástico por la camiseta oficial.

Durante el evento deportivo se efectuarán actividades lúdicas, artísticas, talleres, etc., que tienen como objetivo crear conciencia en los ciudadanos sobre el consumo de estupefacientes y sus implicaciones en la salud y el bienestar de la familia.

Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional, explicó que el evento se replica en países de la región, como México, Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala y más.

Señaló que Ecuador obtuvo el Récord Guinness en el festival por la aceptación de la ciudadanía y las firmas de compromiso recogidas, un total de 86.938.  

“Este es el octavo año consecutivo que la Policía de Ecuador desarrolla  está iniciativa que busca sumar esfuerzos para continuar contra la lucha antinarcóticos”, dijo Marco Villegas, subdirector nacional de Antinarcóticos.

En Quito la carrera partirá desde el Cuartel La Delicia y culminará en el edificio de la Comandancia General de la Policía, ubicado en la av. Amazonas y Japón.

Henry Suasnavas, jefe de capacitación Antidrogas, indicó que en cada kilómetro se colocarán mensajes alusivos a la prevención del consumo de alcaloides, se efectuará una feria de seguridad y los participantes tendrán puntos de hidratación.

Además se presentó la canción oficial del festival “Yo vivo”, que la interpretan los artistas ecuatorianos Karla Kanora, Fausto Miño, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media