Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto femicida habría asesinado a su pareja por celos

Presunto femicida habría asesinado a su pareja por celos
Imagen referencial
02 de noviembre de 2020 - 08:09 - Redacción Quito

Un hombre fue procesado en Ambato por el presunto delito de femicidio en contra de su conviviente. La Fiscalía Provincial de Tungurahua formuló cargos contra Gabriel Fernando Ch. al supuestamente asesinar a puñaladas a su pareja sentimental por un ataque de celos.

El hecho ocurrió la mañana del domingo 1 de noviembre de 2020 en una vivienda, ubicada en la Avenida Bolivariana y Seymur, en el norte de la ciudad. Según recabó la fiscal Alexandra Sánchez, el acusado subió al segundo piso del inmueble, donde se encontraba la víctima, y le había propinado 17 puñaladas con arma blanca en su espalda.

Los gritos de desesperación y dolor de la mujer alertaron a los vecinos. Una segunda víctima, Ricardo Genaro M., quien también fue apuñalado por el agresor, alertó a la Policía de lo que ocurría. Los policías arribaron al lugar para detener a Gabriel Fernando CH., pero encontraron a la mujer sin vida, producto de las heridas.

Minutos antes del asesinato, Ricardo Genaro M. había sido atacado en la entrada del domicilio. Sin embargo, el ciudadano pudo escapar para pedir auxilio. En esos instantes aprovechó Gabriel Fernando Ch. para acabar con la vida de su pareja, de quien aducía le era infiel con Ricardo Genaro M..

La fiscal Sánchez cuenta con el testimonio del hombre agredido, el parte policial, el informe de la autopsia médico legal y otras evidencias como elementos de convicción para solicitar una sanción por femicidio. También formularon cargos por presunta tentantiva de asesinato.

Gabriel Fernando Ch. recibió una orden de prisión preventiva por parte de un juez de Garantías Penales de Tungurahua. Según El Código Orgánico Integral Penal, el femicidio establece una pena privativa de 22 a 27 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media