Sentencian a hombre que mató a su conviviente frente a su hijo

- 22 de octubre de 2018 - 20:16
Familiares y amigos de Kerly Crespín realizaron plantones para pedir justicia por el femicidio.
Tomada del Facebook de Alba Serrano

Tras 18 meses de la muerte de Kerly Crespín, su victimario fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión. Así lo dictaminó el Tribunal Penal de El Oro. El femicidio ocurrió el 18 de abril de 2017, en la ciudadela Nuevo Pilo, al sur de Machala

David Campoverde, hallado culpable por el crimen el 18 de octubre de 2018, acertó 17 puñaladas a Kerly, su conviviente, en un ataque de celos. Además, la víctima tenía diversas huellas de violencia en varias parte de su cuerpo.

Tras el femicidio, que sucedió ante la presencia del hijo de ambos, un menor de 4 años, David Campoverde escondió el cuerpo de Kerly bajo la cama y huyó.

El cuerpo fue encontrado luego de que el empleador de Kerly le notificara al hermano de ésta, Christian Crespín, sobre su ausencia al trabajo. El cuarto de la víctima estaba con candado, ante lo cual su familiar lo violentó y encontró el cuerpo de Kerly. Además de las puñaladas, Campoverde arrancó las uñas de su conviviente.

Alba Serrano, hermana de Kerly Crespín, destacó la sentencia en contra del femicida. "Después de tanta lucha, de tanto sufrir y tantas noches de desvelo pidiendo a Dios por una justicia justa, se hizo justicia; 34 años 8 meses fue la sentencia que recibió aquel que le arrebató la vida a una madre, hija, hermana y gran mujer", dijo Serrano, quien lideró marchas para pedir se dé la máxima pena al victimario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: