Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Femicida de Evelyn Bravo sentenciado a 34 y seis meses de privación de la libertad

Femicida de Evelyn Bravo sentenciado a 34 y seis meses de privación de la libertad
Foto: Referencial
13 de julio de 2020 - 19:48 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a Jimmy Moreira, a 34 años y seis meses de privación de la libertad por el femicidio de su expareja Evelyn Carolina Bravo Bodero, cometido delante su hija menor.

En audiencia de juzgamiento, la Fiscalía indicó que el 27 de mayo de 2019, Evelyn carolina regresaba a casa de su trabajo y Jimmy Moreira la presionó para conversar. Ella se negó, forcejearon y corrió a tomar un mototaxi con rumbo a su casa.

Pero en el camino recibió en su teléfono celular amenazas de muerte de Moreira: “Si no eres mía, no serás de nadie. Te voy a matar”.

Esa advertencia le hizo cambiar de rumbo a Evelyn. Ella fue directamente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de su barrio Flor de Bastión, donde mostró los mensajes a dos policías, quienes le respondieron que no podían hacer nada, porque no había señales de agresiones físicas. Pero, sí hubo agresión física el 15 de mayo de ese año.

Al día siguiente, 28 de mayo de 2019, Jimmy Moreira acechó a su expareja y en el momento oportuno ingresó en la vivienda de Evelyn carolina Bravo y la asesinó delante de su hija menor. Ella dejó dos hijos en la orfandad y se convirtió en la víctima número 41 de femicidio en ese año en Ecuador.

Ese mismo día fue detenido Moreira, le formularon cargos de femicidio y en su contra dictaron prisión preventiva.
Después de tres suspensiones, el 25 de septiembre de 2019 se instaló la audiencia preparatoria de juicio, en la cual Jimmy Moreria fue llamado a juicio o audiencia de juzgamiento.

Después de un año y 46 días de la muerte de Evelyn Bravo, se efectuó el juicio en contra de Jimmy Moreira, quien pasará 34 años y seis meses en prisión. Además la familia espera que se cumplan con las reparaciones integrales a sus dos hijos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media