Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de Fausto Valdiviezo condena actuación de fiscal

Fausto Valdiviezo Jr. (centro) y el abogado defensor, Pedro Buitrón, muestran documentos legales relacionados al proceso de la muerte del periodista.
Fausto Valdiviezo Jr. (centro) y el abogado defensor, Pedro Buitrón, muestran documentos legales relacionados al proceso de la muerte del periodista.
03 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Para dar lectura a una carta dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno, la mañana de ayer convocó a una rueda de prensa Fausto Valdiviezo Jr., hijo del periodista del mismo nombre asesinado el 13 de abril de 2013.

En la misiva, Valdiviezo hizo un recuento de los hechos ocurridos desde la muerte de su progenitor, hace seis años, y de las irregularidades que considera hubo en la investigación y exigió justicia.

Reclamó que el día del asesinato, su casa fue allanada y personal del Ministerio del Interior se llevó computadoras y archivos con las investigaciones de su padre.

Expresó que su madre y él han sido amenazados de muerte y que pese a solicitar algunas veces ingresar al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos no se ha tramitado la petición.

También criticó que el fiscal César Peña, quien hasta la semana pasada llevaba el caso, señalara a él y a su madre como sospechosos del crimen.

Valdiviezo estuvo acompañado del abogado defensor de su familia, Pedro Buitrón, quien coincidió en que el mencionado fiscal ha actuado de manera irregular.

Dijo que en otros casos -como el de la familia Roditti- Peña actuó con celeridad para buscar justicia. “Incluso pidió una difusión roja a la Interpol en cuestión de días”, mencionó.

Buitrón señaló que pese a existir cuatro testimonios que señalan a Carlos C. B., exgerente de TC Televisión, como autor intelectual de la muerte de Valdiviezo, el fiscal nunca lo vinculó al caso.

Además, condenó que durante una comparecencia de Fausto Valdiviezo Jr., Peña permitió a Fernando Yávar, abogado de Carlos C. B., hacerle preguntas fuera de lugar sin poner reparos.

“Le preguntó si su padre abusaba de él y su hermano, y el fiscal lo dejó”, explicó.

Buitrón y Valdiviezo también se refirieron a unos mensajes de texto en los que, supuestamente, el hijo del comunicador lo amenazaba de muerte.

Aseguró que se trata de textos que han sido cortados para hacerlo ver como sospechoso. “Tenía 13 años; quién a esa edad podría amenazar así a su padre”, cuestionó. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media